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Nos congratula anunciaros la firma del convenio de colaboración, de tres años de duración, entre la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) y la Cátedra de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid; que a partir de abril de 2013 ha supuesto el punto de partida a una relación más estrecha entre ambas entidades.

 

Durante la firma del mismo, la Presidenta de AEAPS, Alba Guzmán, afirmó que "la AEAPS promueve el reconocimiento pleno de los profesionales especialistas en publicidad de salud, e iniciativas como ésta, que inciden en el ámbito académico; son una excelente oportunidad de acercar la especialización publicitaria de salud a futuros profesionales publicitarios". También Ubaldo Cuesta, Director de la Cátedra de Comunicación y Salud y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, mostró su agrado en relación al convenio diciendo que la firma del convenio "supone un verdadero hito en el campo de la publicidad y la salud. Es un verdadero reconocimiento por parte de la universidad a la importancia teórica, docente y de investigación en esta área de conocimiento. Tanto la Universidad Complutense como la AEAPS se beneficiarán de las sinergias a partir de este convenio".

 

El inicio de dicha colaboración dio su primer paso con la celebración de las I Jornadas Internacionales de Publicidad y Salud, el 7 y 8 de mayo, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Además se publicará un libro de carácter académico acerca de los contenidos y casos reales expuestos durante el evento.

Actualizado (Martes, 22 de Octubre de 2013 18:08)

 

Si nos remontamos unos años atrás, nos damos cuenta de cómo ha influido la irrupción de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de nuestras vidas. La información lo ha invadido todo. Un paso clave en toda esta evolución de las TIC es las ventajas que ofrece Internet y el desarrollo de la Web 2.0. La Sanidad no es ni mucho menos una excepción y se ha visto influenciada en gran medida por este desarrollo tecnológico.

Hay dos premisas fundamentales: la primera de ellas es que las TIC pueden influir en la relación médico-paciente, pero no es posible que la sustituyan, y, la segunda, que las TIC en Sanidad son un medio y no un fin en sí mismas. Premisas, que por evidentes, a veces olvidamos. La aparición de las herramientas de la Web 2.0 ha provocado el paso de un ciudadano que simplemente accedía a una información plana en Internet, a que pueda interactuar, y eso se ha traducido en mayor interacción a través del canal que proporciona Internet sobre el sistema sanitario. El desarrollo de otras herramientas que permiten que cualquier persona realice gestiones con el sistema sanitario, como es la solicitud de cita previa, el acceso a suscripción de alertas, la solicitud de la tarjeta sanitaria, entre otros, ha permitido facilitarnos la vida a los ciudadanos, haciendo más accesible el sistema. [...]

 

Para descargar el texto completo sobre la salud 2.0, haga cick aquí

Actualizado (Lunes, 29 de Octubre de 2012 12:32)

 

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